La industria de los videojuegos ha estado en un proceso de diversificación por los últimos 20 años. Como jugadores, nunca antes habíamos tenido acceso a juegos de tantas partes del mundo, creados por gente de cualquier andar de la vida. Es por eso que la situación con Love and Deepspace es tan preocupante y francamente molesta.
Esta novela no es como las otras
Love and Deepspace es un juego otome, es decir, una novela visual con una mujer protagonista en donde puedes formar relaciones románticas con varios personajes a lo largo de la trama.
El juego fue creado por el estudio chino, Papergames, y fuera de China es publicado por Infold Games, que este año se volvió popular en el oeste gracias a Infinity Nikki.
Desde su lanzamiento en enero de 2024, Love and Deepspace ha logrado amasar más de 50 millones de jugadores y hasta ganó el premio a mejor juego móvil del año en Gamescom 2025.
Lo que separa a este título del resto en su categoría es que introduce elementos de juegos de rol de acción entre sus momentos de romance. El jugador combate contra monstruos espaciales a la vez que conoce a cinco apuestos muchachos en busca de amor.
Gran parte del atractivo de los otome es que puedes crear tu propio personaje principal, eligiendo sus rasgos físicos como el cabello y color de ojos. Love and Deepspace es único porque permite crear personajes con diferentes tonos de piel oscura, aunque todos los muchachos que puedes romancear tienen la piel clara.
La magia ocurre cuando la protagonista que has creado aparece en escenas cinemáticas animadas con tremendo detalle. La iluminación, expresiones faciales y movimiento, todo está hecho para que sientas que eres tu avatar y esta es tu película.
¡Hazte Miembro!
Suscríbete para seguir leyendo y tener acceso a todo el contenido, incluyendo el archivo y la habilidad para comentar y ser parte de la comunidad.

