El día de ayer, la CIA publicó una serie de archivos encontrados en las computadoras dentro de la casa de Osama bin Laden en Pakistan, donde fue asesinado en el 2011. La lista de archivos incluye el diario de bin Laden y más archivos del tipo que esperarías encontrar en la guarida de un terrorista. Lo que no esperábamos ver fue la lista de películas, anime y hasta video juegos hentai que fue encontrada.
Osama bin Laden fue asesinado por las fuerzas especiales SEAL de la marina estadounidense durante una redada a su complejo en Abbottabad, Pakistán el 2 de mayo de 2011. Después de su muerte, la CIA tomó posesión de los discos duros encontrados en su complejo para futura inspección.
En el 2015, la CIA comenzó a soltar documentos describiendo los libros y otros artículos encontrados en el complejo, pero luego de eso han permanecido callados hasta esta semana, en lo que han revelado una lista masiva con casi 470,000 archivos que dan una idea general de lo que hacían con las computadoras en el complejo.
Osama bin Laden tenía de todo en su computadora, desde videos ancestrales de Youtube como “Charlie Bit My Finger” hasta episodios de la Pantera Rosa, videos de decapitaciones y películas como Antz, Cars, Chicken Little y Resident Evil. Está claro que habían niños en el complejo usando las computadoras, pero por suerte no estaban consumiendo solamente entretenimiento americano. Gizmodo reporta que entre los archivos encontrados también habían varios episodios del anime Detective Conan.
Las computadoras también tenían los videojuegos Zuma Deluxe y Sniper Elite: Nazi Zombie Army 2 instalados en algún momento. Otra vez, no eran los archivos más raros en la lista, ya que el usuario de Twitter, David Thorpe, luego encontró que bin Laden también hizo uso de un emulador cargado con juegos piratas de tipo sugestivo como Perestroika Girls.

Aunque esto me parece una graciosa atorrancia, y genuinamente quiero creer que es todo el trabajo de un lujurioso secuaz que se ponía a jugar con la compu mientras el resto de la banda de Osama se iba de birras por la tarde.
“No se preocupen, muchachos, yo me quedaré aquí a cuidar la guarida”. Dale, ofi.
Quizás la cosa más bizarra fue el hallazgo del documental Loose Change, el cual narra una de las teorías conspiracionales más populares acerca del 11 de septiembre. El documental trata de explicar como el ataque terrorista al World Trade Center fue un trabajo interno perpetrado por el gobierno de Estados Unidos y George W. Bush. Métanle mente a eso por un minuto.
Si te quieres remangar la camisa y ponerte a investigar los archivos de la CIA por tu cuenta, el repositorio todavía está disponible en el sitio web de la CIA haciendo una búsqueda rápida en Google. Si eres del tipo perezoso, te recomiendo que sigas la cuenta de Twitter @AbbottabadImage que ha estado tuiteando imágenes del archivo de la CIA desde ayer.
Publicado originalmente el 2 de noviembre de 2017.