Super Riviú: Exit 8

Super Riviú: Exit 8

El thriller psicológico retiene lo que hace tan divertido y raro el videojuego en que se basa.

|

0
Share

No recordaba la última vez que había jugado un “walking simulator”, es decir un título en el que lo único que debes hacer es andar hacia adelante apenas interactuando con el entorno que te rodea.

De repente, en menos de dos semanas, he jugado uno de los títulos más reconocidos en el género y visto el filme basado en otro título que fue inspirado por el anterior: Exit 8.

Sorprendentemente, el filme es una fiel adaptación del material de origen, el cual logra involucrar a la audiencia en un juego de “pilla la diferencia” que dura alrededor de hora y media.

En Exit 8, el personaje principal, “The Lost Man” (El hombre perdido), queda metido por accidente dentro de un pasillo vacío en una estación del metro en Tokio, Japón.

Al comienzo del filme, el hombre cae en cuenta de que está atrapado dentro de una banda de Moebius: el pasillo se repetirá infinitamente hasta que logre descifrar cómo llegar a la Salida #8.

Para avanzar, nuestro protagonista debe captar cualquier diferencia en el pasillo. Si no encuentra una diferencia, debe avanzar, pero si algo está diferente—ya sea una lámpara fuera de lugar o algo más raro—deberá retroceder al comienzo del pasillo.

En el juego original, toda la acción ocurre en primera persona y por ende nunca logramos ver al personaje que controlamos, pero el escritor y director, Genki Kawamura, sabiamente ha removido esta limitante para conocer mejor a nuestro protagonista, interpretado por el veterano Kazunari Ninomiya (Gantz: Perfect Answer, Assassination Classroom).

A lo largo del filme, el pobre hombre será confrontado por varias dudas sobre la forma en que se percibe a sí mismo, la forma en que trata a los demás y el futuro que quiere tener.

Inmersos

Exit 8 es un filme que trabaja en muchos niveles a pesar de que la narrativa es muy sencilla y en su mayoría se reduce a Ninomiya reaccionando a eventos locos una y otra vez.

Sí, el filme tiene uno que otro susto repentino, pero lo que me mantuvo pegado fue la forma en que, al igual que el protagonista, también estuve apuntando a cosas en pantalla intentando descifrar si debía seguir adelante o retroceder.

Aunque me parta un rayo, admito que el filme funciona muy bien cuando lo ves junto a gente a la que le gusta hablar mientras ven películas.

Es el raro ejemplo de un filme basado en un videojuego que agrega cosas nuevas y enriquece el material original a la vez.

Veredicto

Exit 8 es un filme con más preguntas que respuestas, pero ahí está lo divertido. Las actuaciones son bastante convincentes y más que una adaptación, me gusta pensar que es un acompañante al videojuego.

No solo es un thriller que te dejará pensando sobre el final, sino también en la mirada crítica que nos ofrece de la sociedad japonesa y lo que sus miembros tienden a priorizar hoy día.

La recomiendo solo si la verás con gente habladora al lado.


Super Riviús son reseñas de opinión. Es posible que el objeto de la reseña haya sido proveído por los autores o editoriales de forma gratuita.

0 Comentarios
Más votado
Más recientes Más Antíguos
Sugerencias
Ver todos los comentarios