La tercera temporada de Primal arranca con un episodio brutal

La tercera temporada de Primal arranca con un episodio brutal

Genndy Tartakovsky y Williams Street traen la serie de vuelta con más gritos que nunca.

|

0
Share

El pasado 11 de enero, Primal regresó en su tercera y más fantástica temporada hasta la fecha, si juzgamos por su episodio debut, el cual trajo de vuelta los conceptos más metaleros de la serie a la vez que redefinió las reglas de su mundo sin miedo.

La serie animada de Adult Swim y HBO ha sido un agasajo visual desde sus inicios en 2019. Cada temporada consta de tan solo 10 episodios, los cuales tardan alrededor de dos años en producirse, para un resultado excepcional.

En su nueva temporada, el director Genndy Tartakovsky nos lleva por la historia más loca que la serie nos ha mostrado hasta ahora. Punto.

Cuando estrenó en 2019, Primal nos introdujo a Spear y Fang, dos protagonistas poco probables cuyos destinos se ven unidos por tragedia. En América Latina, la serie se transmitía por Cartoon Network en algo llamado televisión por cable, ¿puedes creerlo?

La audiencia iba pegada episodio a episodio viendo como un neandertal y un dinosaurio se hacían amigos en una constante lucha por sobrevivir y conseguir algún tipo de paz.

Al final de la segunda temporada, la serie pareció indicar que la historia de estos dos personajes había llegado a su fin. Fang dio luz a nuevos hijos con otro macho y Spear murió de fuertes quemaduras poco después de concebir una niña.

Todo indicaba que, si la serie volvería, sus protagonistas serían los descendientes del neandertal y su amiga dinosaurio.

La trama nos hizo un amago épico cuando Adult Swim reveló el trailer de la nueva temporada, el cual sustituía el logo rojo sangre de la serie por uno verde tóxico.

Ya era hora

Con los años, Tartakovsky, que ha creado series legendarias como El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack, ha aprendido que sus fans aprecian un estilo narrativo de observación y momentos lentos.

Primal siempre ha sido una serie dura, con momentos de acción e incluso comedia, pero con mucha más tristeza y horror. La fantasía prehistórica que estos personajes viven viene con realidades que a menudo son difíciles de ver.

Con eso dicho, detrás de cada momento impactante hay mucho corazón. Estos personajes sienten y piensan cosas y a veces no saben qué hacer al respecto.

En su tercera temporada, la serie continúa dándonos esos momentos brutales, pero la trama es mil veces más descabellada (entenderás el chiste cuando la veas) de lo que jamás ha sido.

Pero justo cuando la trama parece que se va a salir de control, Tartakovsky te apaña.

Son los ojos. La forma en que la serie anima la reacción en los ojos de sus personajes lo dice todo. Miedo. Ira. Añoranza. De repente, este bello mundo salvaje se detiene y por un instante podemos escuchar las gotas de lluvia caer y nuestros pequeños cerebros nos convencen de que sabemos qué están pensando estos personajes por instinto.

En un solo episodio, el equipo de Williams Street exhibe todo lo que el animador veterano ha aprendido en sus 30 años haciendo caricaturas, excepto que en esta ocasión todo se siente nuevo y diferente.

Sus creadores se mueven sin miedo como nunca antes y yo me aprieto el cinturón porque aquí vamos de nuevo.

Primal estrena un nuevo episodio todos los domingos en HBO Max.


0 Comentarios
Más votado
Más recientes Más Antíguos
Sugerencias
Ver todos los comentarios