Después de 14 años, el legendario diseñador Edmund McMillen lanzó su más reciente aventura, Mewgenics, el martes de esta semana. El juego tomó Steam por sorpresa y demostró que el hombre detrás de Super Meat Boy y The Binding of Isaac todavía tiene el flow.
Al igual que su gameplay, Mewgenics cruza varios estilos populares de juegos.
Por un lado, es un roguelike donde llevas un grupo de gatos a la calle a pelear. Cada gato tiene un clase (mage, hunter, rogue, etc.) y puedes encontrar items que agregan habilidades especiales únicas durante el run en que estás.
Por otro lado, este es un “gato sim” donde cada noche cruzarás los mininos para crear nuevas crías con habilidades completamente nuevas y locas.
El juego es muy adictivo dado que nunca sabes qué gato resultará de un cruce. Esto, juntado a las ocurrencias típicas de un roguelike, resulta en un gameplay similar al de Binding of Isaac excepto que, donde el anterior tiene 717 items con todas sus expansiones, Mewgenics tiene 900 solo en el juego base.
La partida de Team Meat
Mewgenics fue anunciado (como “Mew-genics”) en 2012, aunque con un estilo muy distinto del producto que salió el pasado martes.
Según cuenta McMillen en el podcast de Triple Click, su compañero de armas en Team Meat, Tommy Refenes, no estaba del todo abordo con la idea de una nueva propiedad intelectual con un gameplay tan raro: “Creo que lo demostró en PAX y simplemente dijo que no le gustaba”.
¿Te gusta lo que estás leyendo?
Hazte miembro para continuar leyendo este artículo y tener acceso a todo mi contenido. Además, podrás comentar y ayudar a crear nuestra comunidad.



