Netflix ahora es dueña de Batman, Harry Potter y por qué eso es preocupante

Netflix ahora es dueña de Batman, Harry Potter y por qué eso es preocupante

La compañía de tecnología famosa por cagarse en todas sus iniciativas de videojuegos ahora tiene más videojuegos.

|

0
Share

El pasado octubre, Warner Bros. Discovery (WBD) abrió las puertas a una subasta para deshacerse de su brazo de streaming y estudios, el cual incluye marcas como Warner Bros. Pictures, DC Studios, HBO y más. Después de una guerra agresiva contra Comcast y Paramount, Netflix ha comprado Warner Bros. por $82.7 mil millones de dólares.

Sobre el fin de semana, escucharás sobre todas las propiedades intelectuales que Netflix, el servicio de streaming pago dominante en Estados Unidos y Latinoamérica, ahora posee.

Netflix ahora es dueño de los derechos televisivos y fílmicos de Harry Potter, Looney Tunes, Friends y Game of Thrones. Ah, y eso sin contar que también adquirió todo el panteón de DC (sí, hasta los cómics) y Cartoon Network. La lista es larga.

En su nota de prensa, la empresa alardea: “franquicias, programas y películas tan queridas como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC se unirán al extenso portafolio de Netflix”, pero no menciona nada sobre los estudios de videojuegos que vienen con el trato.

Movidas raras

A comienzos de esta semana, Netflix dejó ir a Spry Fox, el estudio de Seattle, que adquirió en 2022 y se encontraba trabajando en un nuevo juego masivo online llamado Spirit Crossing.

Spry Fox es lo que quedó después en octubre de 2024 Netflix cerrara Team Blue, su estudio en california que armó con veteranos de Overwatch, Halo, Call of Duty y God of War.

Supuestamente, Team Blue crearía la gran apuesta AAA de Netflix: un juego de alto presupuesto pensado para múltiples plataformas.

Entre 2022 y 2023, Netflix fue de puerta en puerta pillando personal cotizado de otros estudios como Chacko Sonny, un productor ejecutivo de Blizzard que ayudaría a crear Team Blue; Joseph Staten, un reconocido creativo que llevaba años trabajando en Halo dentro de Bungie y 343 Industries; y Rafa Grasetti, el legendario director de arte que tenía una década trabajando en Sony Santa Monica y fue instrumental en revivir la franquicia God of War.

Estos son solo algunos de los miembros notables. El fichaje de Team Blue incluía mucho más personal de rango superior en otros estudios, dando la impresión de que Netflix iba en serio con esta iniciativa.


0 Comentarios
Más votado
Más recientes Más Antíguos
Sugerencias
Ver todos los comentarios