El pasado miércoles, la internet reaccionó con cinismo y curiosidad al anuncio de la reestructuración de Ubisoft, la editorial francesa que en recientes años ha sido el motivo de mucho escrutinio tanto por el nivel de sus juegos como por la forma en que sus dueños la administran.
Según el anuncio oficial, la reorganización ha estado en progreso desde hace un año con la idea de “reclamar el liderazgo creativo” de la empresa, pero hay gato encerrado.
En breve
- La reestructuración de Ubisoft consiste en separar la compañía en cinco “casas creativas”, cada una dedicada a un género distinto.
- Seis juegos han sido cancelados, incluyendo el esperado remake de Prince of Persia: The Sands of Time. Los otros juegos nunca fueron anunciados, pero uno de ellos era un título para dispositivos móviles.
- Los estudios de Ubisoft en Halifax, Nueva Escocia y Estocolmo han sido cerrados después de la reestructuración.
- Las acciones de Ubisoft llegaron a su punto más bajo en los 14 años de la compañía, cayendo a €4.36. La caída ha sido de un 95% en los últimos 8 años.
- Ubisoft perderá mil millones de euros en este periodo fiscal, debido a los €650 millones que ha costado la reestructuración.
Qué pasó
La reestructuración de Ubisoft no es una sorpresa para los que han estado siguiendo de cerca a la empresa en años recientes.
En 2018, Tencent, el conglomerado chino que es actualmente la compañía de videojuegos más grande del mundo en términos de inversiones.
Tencent comenzó adquiriendo 5% de Ubisoft y poco a poco han ido invirtiendo más cada año, hasta obtener 10% de la empresa.
Para no perder control de la empresa, los fundadores de Ubisoft, la familia Guillemot, creó Guillemot Brothers Limited, un holding del que Tencent posee 49.9% y que le permite a la familia tener el 30% del derecho a votar en la junta de directores de Ubisoft.
¿Te gusta lo que estás leyendo?
Hazte miembro para continuar leyendo este artículo y tener acceso a todo mi contenido. Además, podrás comentar y ayudar a crear nuestra comunidad.



