La odisea para crear Dispatch, el juego que salvó a Adhoc Studio

La odisea para crear Dispatch, el juego que salvó a Adhoc Studio

Fue una lucha de siete años que culminó en uno de los juegos más buenos del año.

|

0
Share

En la foto que verás debajo, Aaron Paul y Laura Bailey presentan Dispatch al mundo durante los Game Awards en diciembre de 2024.

Lo que pocos saben es que, mientras el trailer de estreno se mostraba en las pantallas del evento, Nick Herman y varios miembros de su equipo en Adhoc Studio iban buscando quién les ayudara a financiar la producción final del juego.

“Estuve dando vueltas por los Game Awards, hablando con posibles personas que iban a intentar rescatarnos”, dijo en una entrevista con Bloomberg.

Herman co-fundó Adhoc junto a tres de sus compañeros que solían trabajar en Telltale Games, la empresa detrás de aclamados juegos narrativos basados en licencias populares como The Walking Dead y Batman.

Los cuatro decidieron irse de aquella empresa y formar un nuevo proyecto, pero siete años después de fundar el nuevo estudio, no solo se habían quedado sin dinero sino que tampoco habían publicado un solo juego.

El camino enredado

Herman trabajó en Tales of the Borderlands, un título de culto muy querido por los fans de aquella serie, junto a Michael Choung, Pierre Shorette y Dennis Lenart. Según él, la producción de este juego fue la última gota que los convenció de intentar algo nuevo por su cuenta.

“Fue una lucha interna entregar ese juego y entregarlo como queríamos que fuera”, afirmó el director y artista cinematográfico que empujó por la puerta grande varios de los juegos más populares de Telltale a pesar de tener constantes rencillas con los ejecutivos de la compañía.


0 Comentarios
Más votado
Más recientes Más Antíguos
Sugerencias
Ver todos los comentarios