Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Mis Top 9 de E3 2015: Microsoft

Si mañana fuera a comprar un Xbox One basado en lo que vi en E3, estos son los 9 juegos que me convencerían de hacerlo.

Otro año, otro E3 se nos va y este probablemente fue el mejor que hemos tenido en buen rato, así que ¿por qué no hacer una lista de los juegos que me tienen más emocionado? Hice una lista para PS4, Xbox One y los juegos multi-plataforma (disculpa, Nintendo, este año no estuviste muy arisco).

La única regla: los juegos sólo pueden ser del cerro que se mostró en el E3 este año, nada del año pasado. Los montajes cuentan.

Below

Editorial: Microsoft Studios • Desarrollo: Capybara Games

Muerte permanente y dificultades brutales son los pilares del género roguelike, sin embargo la fotografía con objetivo descentralizado y el gameplay enfocado de lejos no lo son y esta es la razón por la que estoy tan emocionado por jugar el nuevo bebé de Capy. Mira el demo que trajeron a E3 y asómbrate de lo bien que luce.

Fortnite

Mis Top 9 de E3 2015: Microsoft

Editorial: Epic Games • Desarrollo: Epic Games

Este juego de “acción constructora” viene de Epic, quienes lo han estado cocinando desde antes que Cliff Bleszinski se marchara del estudio en el 2012. Estoy un tanto apagado porque no lo han mostrado mucho en los medios, un tema recurrente de casi todos los juegos de Microsoft en E3, para los cuales hubo que cazar videos de gameplay de otras fuentes para ver si seguían con vida. Afortunadamente este todavía lo está y se ve muy divertido, aún si su fórmula de modo horda tipo Team Fortress no es tan novedosa como lo era cuando recién se anunció.

ReCore

Editorial: Microsoft Studios • Desarrollo: Comcept/Armature Studio

Durante la conferencia de Microsoft nos dieron un primer vistazo al trailer CG del nuevo proyecto de Keiji Inafune llamado ReCore. Tiendo a favorecer el gameplay sobre cualquier CG bonito cualquier día de la semana, y la forma en que este juego fue anunciado me pareció de vieja escuela porque ya estoy acostumbrado a demostraciones en mis conferencias de prensa, pero todavía le daré un voto de confianza sólo porque me gustó el concepto del juego.

Ashen

Editorial: Microsoft Studios • Desarrollo: Aurora44

Ashen es la primera aventura de la mano del estudio neozelandés Aurora44, en la que debes aprender a confiar en la gente correcta para sobrevivir y luego adentrarte al mundo y encontrar ballenas voladoras. Mientras que el trailer nos muestra un mundo bastante oscuro (vives en un planeta sin sol), me gustó el estilo artístico y la premisa del juego.

The Flame in the Flood

Mis Top 9 de E3 2015: Microsoft

Editorial: The Molasses Flood • Desarrollo: The Molasses Flood

The Flame in the Flood es un roguelike con un aspecto visual muy llamativo y ciertas mecánicas de juego bastante interesantes que me recuerdan a The Oregon Trail y más recientemente a The Long Dark. Sus creadores lo describen como un “juego de supervivencia viajando” y espero que cargue una historia pesada para amarrar todo lo bueno que estoy viendo.

Beyond Eyes

Editorial: Team17 Software • Desarrollo: tiger & squid

¿Qué? Un juego done no tienes que dispararle a cosas o hacer alquimia con objetos o incluso hablarle a la gente? No puedo recordar la última vez que jugué uno de aquellos, mucho menos uno que luciera así de hermoso.

Game 4

Editorial: The Behemoth • Desarrollo: The Behemoth

Siempre estoy pendiente de lo nuevo de The Behemoth y este juego de acción y estrategia por turnos se ve tan loco como esperaría de ellos, lo cual es algo bueno. Dan Paladin estuvo en E3 mostrando el juego, pero por alguna razón no puedo encontrar algo nuevo sobre el mismo, así que arriba incluyo el demo completo de PAX East que sacaron a comienzos del año.

Rise of the Tomb Raider

Mis Top 9 de E3 2015: Microsoft

Editorial: Square-Enix/Microsoft Studios • Desarrollo: Crystal Dynamics

Traté de jugar el relanzamiento de Tomb Raider y no pude quitarme el sentimiento incómodo que me daba la historia, que me vendía a Lara como una mujer asustada por los peligros que la rodean, y el gameplay que hacía todo lo contrario y me mostraba a Lara como un peligro letal para cualquier ser que se le pusiera en frente. Rise of the Tomb Raider tuvo un demo bastante bueno en el evento, con buenos gráficos y varios momentos interesantes de gameplay, pero todavía falta más por ver antes de su lanzamiento.

Cuphead

Editorial: Microsoft Studios • Desarrollo: Studio MDHR

Cuphead ha estado en desarrollo por algún tiempo, pero recientemente sus creadores llegaron a un acuerdo con Microsoft y recibieron bastante exposición en su conferencia de prensa este año. El juego se ve a otro nivel, con animaciones hechas en cel-shading que nos llevan a los años 30’s con Steamboat Willie y Felix El Gato. Es un juego de correr y disparar al estilo Contra, excepto que nos avienta jefe tras jefe tras jefe en cada esquina. Bastante brutal si me lo preguntan.

Mis Top 9 de E3 2015: Microsoft


Lo Que Me Llevé

Muchos, sino todos los juegos arriba vendrán en algún momento entre hoy y el final del 2015, y aunque hay pocos bateadores AAA, la oferta indie de parte de Microsoft se ve bastante fuerte comparada a la competencia (excepto Steam, nunca podrás vencer a Steam). Aún cuando son exclusivas temporales, el hecho de que estén saliendo primero en Xbox One es una fuerte victoria para Microsoft a corto plazo, pero me preocupa que sus exclusivas más grandes y reales como Halo y Gears no me interesen mucho. ¿Soy yo el único que ya está cansándose de las franquicias de shooters?