Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Mis Top 10 de E3 2015: PlayStation

Estos son los 10 juegos que más estoy anticipando de Sony en la presentación de PlayStation 4, en ningún orden particular. Cuero.

Otro año, otro E3 se nos va y este probablemente fue el mejor que hemos tenido en buen rato, así que ¿por qué no hacer una lista de los juegos que me tienen más emocionado? Hice una lista para PS4, Xbox One y los juegos multi-plataforma (disculpa, Nintendo, este año no estuviste muy arisco).

La única regla: los juegos sólo pueden ser del cerro que se mostró en el E3 este año, nada del año pasado. Los montajes cuentan.

Eitr

Editorial: Devolver Digital • Desarrollo: Eneme Entertainment

Le he tenido el ojo puesto a este RPG de acción indie por algún tiempo, pero fue sólo hasta la semana pasada cuando de veras pude ver qué tan lejos han llegado con el juego y coño, se ve muy bien. Controlas a una guerrera pelirroja, la protectora del árbol del mundo Yggdrasil que ha sido consumido por la Eitr, una sustancia oscura que está envenenando los 9 reinos nórdicos conectados al árbol. Chucha madre, lo quiero ya.

Horizon: Zero Dawn

Mi Top 10 de E3 2015: PlayStation

Editorial: SCE • Desarrollo: Guerrilla Games

Los creadores de la serie Killzone nos sorprendieron a todos con este hermoso juego nuevo en el que la humanidad ha cesado de ser la especie dominante y ahora 1,000 años en el futuro hay dinosaurios robot caminando la Tierra. Guerrilla dice que el juego tendrá un mundo abierto y lleno de secuencias de acción que requerirán de estrategia para derrotar enemigos. También controlaremos una cazadora pelirroja que no tiene relación a la protagonista del juego anterior en esta lista.

Death’s Gambit

Editorial: Adult Swim Games • Desarrollo: White Rabbit

El esbirro de Castlevania, Dark Souls y Shadow of the Colossus, Death’s Gambit se ve como un juegazo que debió haber recibido más atención de la que obtuvo en el evento. Aunque los detalles de la trama son escasos, sé que el juego tendrá combate con pistolas y espadas donde necesitarás escoger las armas y habilidades indicadas para los enemigos que enfrentarás.

Mi Top 10 de E3 2015: PlayStation

Street Fighter V

Editorial: Capcom/SCE • Desarrollo: Capcom

Que Sony se las haya arreglado para asegurar los derechos de Street Fighter exclusivamente en su consola es un asunto serio si no has conseguido un PS4 o Xbox One todavía o si pensabas entrar en el mundo competitivo de juegos de pelea. De salida la decisión ya afecta al juego más grande de la competencia más grande de e-sports de pelea a nivel mundial, EVO, pero dejando a un lado la polémica de video juegos, Street Fighter V se ve espectacular y parece tener suficientes cambios estratégicos para ser más que una reiteración de SFIV con mejores gráficos. Yo soy malo en Street Fighter y de todas formas lo voy a jugar cuando salga.

Firewatch

Mi Top 10 de E3 2015: PlayStation

Editorial: SCE • Desarrollo: Campo Santo

Ya deberían saber cómo me siento sobre Firewatch y el arte sabrosón de Olly Moss. Si no saben, léanlo aquí. Spoiler: pienso que es muy sabrosón.

Final Fantasy VII Remake

Editorial: Square-Enix • Desarrollo: Square Enix

El hecho de que este juego esté en desarrollo real trae dos preocupaciones inmediatas a mi atención: 1. ¿Cuánto tiempo les tomará para que sea jugable sin tirarle una sombra a Final Fantasy XV? 2. ¿Será posible que este juego empañe los dulces recuerdos que tengo del juego original ahora que parte de su historia será alterada para encajar con los nuevos gráficos y nuestros hábitos de juego en el 2015?

Lo sé, estoy pensando demasiado, pero eso es algo que hago a menudo. Simplemente me callaré y veré la maldita cosa otras 100 veces.

The Last Guardian

Mi Top 10 de E3 2015: PlayStation

Editorial: SCE • Desarrollo: Team ICO

Ningún otro demo de E3 me hizo aguantar el aliento tanto como este (el año pasado fue Zelda de Wii U). Con cada salto de ese niño realmente temí por su vida y la del bebé grifón. Sólo el poder ver esto fue suficiente para creer en milagros.

No Man’s Sky

Editorial: SCE • Desarrollo: Hello Games

Cada vez que Sean Murphy se monta en un escenario a demostrar este juego siento que algo loco está por suceder, pero hasta ahora ninguna de sus presentaciones han igualado a la revelación inicial del juego. Sigo preguntándome qué más puedo hacer aparte de pilotear mi nave y descubrir cosas nuevas, así que en cierto modo mi expectativa de este juego ha disminuido un poco. Sin embargo, sigue siendo una idea impresionante con la que quiero jugar.

Ratchet & Clank

Mi Top 10 de E3 2015: PlayStation

Editorial: Insomniac Games • Desarrollo: Insomniac Games

Esto fue un bizcocho. Un deleite serio para ver. El demo donde te muestran el primer nivel con todas las cosas nuevas que el PS4 puede hacer es una locura, realmente un salto estelar de cuando disfruté esta aventura por primera vez en el 2004 o algo así. ¡No puedo esperar para jugarlo otra vez!

Uncharted 4: A Thief’s End

Editorial: SCE • Desarrollo: Naughty Dog

Después de jugar la tercera y supuesta entrega final de la serie, juré que ya no tocaría Uncharted, y que si la picazón llegara me limitaría a jugar Uncharted 2 cuando mucho. El demo de E3 el año pasado no me impactó mucho que digamos, ¿pero esto? ¿Esto que ‘ta aquí? Mira ese demo, papa. Esto es lo mío.

Mi Top 10 de E3 2015: PlayStation


Lo Que Me Llevé

Tan hermosos e impresionantes como se ven estos juegos, el PS4 tiene una oferta bastante seca de juegos para el resto del 2015. De no ser por juegos de terceras compañías como The Phantom Pain y Fallout 4, la consola estaría falta de juegos buenos que siquiera se asemejen a lo que vimos en este E3. Con todos los juegos aún no fechados que mostraron espero que al menos hayan conseguido algo de tiempo para empujar más cosas como esta después del 2016.