Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Marvel Comics Anuncia Nuevo Editor En Jefe

Marvel anunció el viernes que Axel Alonso abandonará la compañía y en su lugar entrará C.B. Cebulski, quien ha trabajado como editor en la compañía por más de 10 años y desde el 2011 era el vicepresidente de la marca a nivel internacional.

Como editor en jefe, Cebulski será el encargado de administrar los brazos creativos y editoriales de la división que publica libros como Spider-Man, Capitán América y Avengers, entre otros. También deberá reclutar nuevos talentos y coordinar la creación de equipos creativos para todos los proyectos futuros en la Casa de las Ideas.

Dijo Cebulski, en una entrevista con The New York Times:

“Es una locura. Es un honor. Estoy emocionado por la oportunidad. Siempre oímos sobre los escritores y artistas, pero la gente se olvida de los entintadores, coloristas y de las letras. Cada uno de ellos es un artista en su derecho”.

Uno de los mayores logros de Cebulski en Marvel fue la creación de Runaways, una serie creada por Brian K. Vaughan y el artista Adrian Alphona, la cual cuenta la historia de un grupo de adolescentes que descubre que sus padres son supervillanos. El cómic fue muy bien recibido por lectores y ganó un premio Eisner cuando debutó en estantes hace más de una década, y ahora tendrá la oportunidad de recobrar su popularidad gracias a una nueva serie que está por estrenarse la próxima semana en Hulu.

Marvel emitió un anuncio aclarando que la partida de Axel Alonso fue un acuerdo mutuo entre ambas partes, pero el cambio parece una respuesta directa a las distintas controversias que han surgido en lo que va del año, incluyendo reportes de un ejecutivo de Marvel que atribuyó un bajón en ventas a la iniciativa de la compañía por publicar más libros con protagonistas de color, mujeres o de la comunidad LBGTQ. En abril de este año, el evento Secret Empire también causó una ola de prensa negativa después que la historia en ese evento tachara al Capitán América original, Steve Rogers, como un agente de Hydra.

La semana pasada, el escritor Brian Michael Bendis dejó Marvel para firmar un contrato exclusivo con la compañía rival DC Comics, sin duda otra movida que tiene a varios preguntando qué está pasando en las oficinas de Marvel. Solo queda esperar a ver qué ases trae Cebulski bajo la manga.