Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

La Más Grande Antología de Cómics Panameños Reúne Al Mejor Talento Del Patio

Varios de los escritores e ilustradores más prolíficos de Panamá se han unido para publicar la primera antología de cómics panameños y buscan tu apoyo para publicarla.

Directamente de la página web del proyecto en Ideame:

La Antología de Historietas Panameñas reúne a más de 20 artistas entre escritores e ilustradores realizando historias en formato cómic. Todas las historias tienen una extensión de entre 4 y 8 páginas lo que hace más de 100 páginas ilustradas a todo color dentro de un libro de 6″x9″.

El libro contará con historias cortas escritas e ilustradas por artistas de la talla de Franco Holness, Albert Weand, Andi Soto, Stephany Salazar, Bruno Chanis y Ricardo Jurado. Las historias no están conectadas entre sí salvo por el hecho de estar hechas en su totalidad por talento panameño, para así formar el proyecto más ambicioso de este tipo que hemos visto salir del Istmo centroamericano.

Divulgación completa: algunos de los autores del libro como Bruno Chanis son amigos de Astromono y han escrito anteriormente para este sitio web.

La página oficial del proyecto asegura que cumplirán con todas las recompensas que ofrecen “sin importar el resultado de la recaudación”, pero con el apoyo de fans los autores buscan mejorar la calidad de producción e impresión del libro. Faltando 9 para el fin de la campaña de recaudación, el proyecto ha conseguido casi USD $3,000 de los $16,000 que quieren, así que todavía tienes tiempo para colaborar y ayudar a que más proyectos como este sean posibles.

Más allá del valor inmediato que supone el tener tener cómics que vengan de otras fuentes que no sean Europa o EEUU, este libro sorprende con la diversidad de sus historias, las cuales incluyen aventuras de acción con superhéroes, cuentos de fantasía al estilo Calabozos y Dragones, e incluso historias cotidianas tipo slice of life.

Aún cuando no logren recaudar la suma ideal que buscan, está claro que antologías de cómics son una visión muy rara en Panamá y más aún a este nivel. Es un gran paso en la dirección correcta hacia promover el talento panameño tanto localmente como fuera del país. Siendo un panameño observando desde Barcelona, me siento muy orgulloso de ver como está creciendo este sector de la cultura pop y el arte en mi país.

No puedo esperar a tenerlo en mis manos.