Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Brian Michael Bendis Abandona Marvel, Firma Acuerdo Exclusivo con DC Comics

El hombre que nos dio héroes increíbles como Miles Morales, Brian Michael Bendis, se va de Marvel y firma un acuerdo exclusivo con DC Comics.

DC lo anunció en un tuit confirmando no solo que Bendis estará escribiendo para la editorial de ahora en adelante, sino que su contrato es de carácter exclusivo.

Estamos más que emocionados de recibir a Brian Michael Bendis exclusivamente a la familia DC con un contrato multi-anual y polifacético. Él es uno de los principales escritores en la industria habiendo creado tantas historias inolvidables dondequiera que ha estado y no podemos esperar a ver que tiene planeado para el Universo DC.

Por su parte, Bendis confirmó el anuncio en su propio Twitter sin dar detalles sobre qué estará haciendo en la casa de Superman y Cía.

Esto es real. Los quiero a todos. El cambio es algo bueno. El cambio es algo saludable. Estoy reventando con ideas e inspiraciones. ¡Detalles por venir! ¡Estén pendientes!

Sin duda alguna Marvel está perdiendo a una de sus más grandes luminarias, pero hay que ser sinceros y decir que Bendis no ha estado produciendo su mejor trabajo recientemente y es muy posible que esto se haya debido a los problemas que Marvel ha ido teniendo recientemente. Su crédito más reciente fue Civil War II, el cual se sintió extremadamente forzado y realmente no ha repercutido en el universo de Marvel como se había prometido.

Por su parte, Marvel ofreció un breve comunicado de prensa sobre la situación:

Brian es un gran socio y ha contribuido historias y personajes increíbles al Universo Marvel sobre los años. Apreciamos su creatividad y profesionalismo, y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros.

Gracias a Bendis, los legados de personajes como Spider-Man y Iron Man se encuentran en buenas manos, gracias a la creación de Miles Morales y Riri Williams, dos de los personajes más recientes que han logrado la aceptación del público general. El legado de Bendis también incluye la creación de Jessica Jones, el reboot de Guardianes de la Galaxia, seis años redefiniendo a Daredevil (antes que llegara Ed Brubaker) y la supervisión de múltiples eventos incluyendo House of M y Secret Invasion.

Este es sin duda un golpe fuerte para la Casa de las Ideas y ahora solo falta ver quién será el escritor que llenará el gran hueco que Bendis deja en su ausencia.